DIGI no tiene un mapa al uso en el que conocer las zonas en las que lleva su fibra Smart, pero el número de antenas no deja de crecer. La operadora pretende crear su propia infraestructura de red para dejar de depender de Telefónica, compañía a la que la alquila por el momento.
La operadora de origen rumano anuncia la expansión a nuevos territorios cada cierto tiempo. DIGI se ha consolidado en algunas comunidades autónomas como Andalucía con una red de fibra hasta el hogar (FTTH) que llegará a 2,5 millones de hogares próximamente, otras provincias siguen creciendo algo más lento.
DIGI crea un mapa de su cobertura con fibra Smart en España
Los clientes de DIGI no pueden saber a ciencia cierta si su zona es compatible con la fibra Smart, así que su página web facilita esta tarea a la hora de contratar el servicio o dar el salto desde la red NEBA. La operadora low cost ha creado una herramienta para conocer si puedes contratar la máxima velocidad.
DIGI ha diseñado un formulario online en el que puedes consultar la cobertura de la fibra Smart en tu calle. Esta herramienta se suma a otros sistemas como llamar a la operadora, aunque a menudo no es el más cómodo.

DIGI | Computer Hoy
El formulario es simple. Las personas que quieran contratar fibra Smart tan solo deben introducir el código postal y rellenar la casilla en la que piden que introduzcas la calle. Si desconoces el nombre o no aparece en la lista, puedes seleccionar el botón “No encuentro mi calle”.
Los no clientes tendrán que esperar a que un trabajador les contacte para ofrecerles más información, mientras que los clientes podrán acceder a MiDIGI o iniciar un chat con la operadora.

Más velocidad de conexión con la fibra Smart
Los usuarios que puedan contratar este servicio verán un mensaje en la pantalla: “¡Enhorabuena! Tienes cobertura de fibra Smart en la siguiente dirección”. El siguiente paso es contratar el servicio a través de uno de sus canales.
La fibra Smart es su red propia con una velocidad de hasta 10 Gbps y menor latencia. Los clientes que no puedan contratar este servicio, tendrán que conformarse con la red NEBA, alquilada a otros proveedores.
La red de fibra NEBA tiene algunas limitaciones en cuanto a latencia aunque es más económica ya que DIGI no necesita realizar una instalación si hay cableado previo. La velocidad máxima es algo más lenta entre 300 Mbps o 1 Gbps según la zona.
A pesar de que el número de nodos de fibra Smart no deja de crecer en España, DIGI ha confirmado que la mayor parte de los clientes se siguen conectando a la infraestructura que alquilan a Telefónica.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Operadores
