La música siempre ha estado rodeada de magia. A veces, no para bien. ¿Quién no ha escuchado hablar de alguna historia en la que una melodía es capaz de transformar la razón o la voluntad de la gente? Un poco en esa línea va una película de terror que acaba de llegar a Prime Video y que, en cierto sentido, es de lo más original del género visto en los últimos años.
De hecho, aunque la película tiene un estilo moderno, toma como punto de partida un cuento clásico que todo el mundo más o menos conoce: El flautista de Hamelín. Es verdad que aquí no hay lo que se dice ratas que persigan a un personaje misterioso, pero sí se recurre igualmente a la música como una fuerza que, en ocasiones, puede representar todo lo paranormal.
La melodía siniestra de Prime Video
Lo cierto es que La Partitura (The Piper), dirigida por Erlingur Thoroddsen y disponible en Prime Video, no es una película de terror convencional. Solo hace falta echar un vistazo a su trama para darse cuenta. Mel (Charlotte Hope) es una joven compositora que enfrenta el encargo de su vida: completar el tercer movimiento de una partitura que su mentor dejó inacabada (por un caso de muerte).
Mel sabe que este trabajo podría catapultarla a la fama, pero tampoco tarda en descubrir, junto al espectador, que esa partitura oculta algo perturbador. Tocar esas notas tiene consecuencias terribles: quienes escuchan la melodía empiezan a sufrir, y la música parece estar ligada con una fuerza oscura cuyo origen se remonta a secretos que quizá no deberían revelarse bajo ningún concepto.
Es obvio, por lo tanto, que la música juega un papel fundamental a lo largo de la película. La dirección, a cargo de Thoroddsen, apuesta por explorar al máximo lo que podría considerarse una especie de terror sonoro. La composición de Christopher Young, responsable de la banda sonora, también juega con esa idea, siendo muy importante en cada momento del film.
En cualquier caso, y si bien La partitura tuvo un cierto recorrido en cines, hay que reconocer que antes de su llegada a Prime Video había pasado bastante desapercibida. Quizá porque no hace falta ser un genio para darse cuenta que se trata de una de esas producciones modestas que suelen tener su mejor momento de popularidad precisamente en el streaming.

La última función de un clásico del terror
Uno de los aspectos más tristemente célebres de La partitura, pasa porque esta fue la última película en la que trabajó el actor Julian Sands, todo un ilustre del cine de terror y las películas fantásticas. De hecho, la producción se estrenó después de que el intérprete hubiese perdido la vida a principios del año 2023. Fue una obra póstuma.
Sands siempre será recordado entre los apasionados del terror por haber dado vida al hechicero de la saga Warlock, o por su papel en Aracnofobia. Además, fue un secundario recurrente en Hollywood durante décadas, apareciendo en multitud de series y películas. Entre ellas, en una poco conocida adaptación de Stephen King.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Amazon Prime Video, Películas, Cine
