El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo; que en gobierno del PLD se consultaba a la Comisión Arrocera Nacional ante de importar una libra de arroz. (Fuente externa).
Panorama Nacional. El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo; lamentó este domingo que más de 33 mil productores de arroz de todo el país podrían ir a la quiebra en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno.
Asimismo calificó de desconsiderado al Gobierno del PRM que encabeza el presidente Luis Abinader por desmantelar el aparato productivo nacional.
«En los almacenes dominicano hay ocho millones de quintales de arroz, de cuatro millones de quintales que se están recogiendo en estos momentos no tienen espacios, porque la irresponsabilidad del Gobierno con la importación de 200 mil toneladas de arroz van a enviar a la quiebra a los productores nacionales», deploró Lorenzo.
El exsenador por la provincia de Elías Piña subrayó, que la irresponsabilidad del Gobierno del PRM tiene tres meses que no cumple con el compromiso de saldar los intereses de los productores que pignoraron su arroz.
«Este es un Gobierno de cinco años de atrasos, de cinco años de vergüenza institucional y, hoy aquí, en San Francisco de Macorís, la provincia mayor productora de arroz, nos preguntamos ¿a donde está el Gobierno irresponsable que no protege a los productores de arroz?», preguntó el dirigente político.
Agregó que: «Hoy tenemos como nunca ante en la historia dominicana ocho millones de quintales de arroz que no salen de los almacenes la irresponsabilidad del Gobierno, enriqueciendo a los que más tienen con importación, hace imposible que los cuatro millones de quintales que están en el campo puedan encontrar espacios en los almacenes de los productores».
Expresó que en los gobiernos del PLD se consultaba a la Comisión Arrocera Nacional ante de importar una libra de arroz.
Asimismo, Lorenzo llamó a la dirigencia del PLD a trabajar sin descanso para recuperar la producción de arroz y volver a realizar las visitas sorpresas, mientras ofrecía estas declaraciones en el marco de una reunión con la Dirección Provincial del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia Duarte.
